jueves, 26 de junio de 2008

MusicTools: Promo: Last.fm

Hablemos de Last.fm. Para el que no conozca esta web digamos que es una base de datos (música) que se organiza según tags, (etiquetas).
Un oyente puede escuchar esta radio desde un navegador o desde un player que te puedes descargar gratuitamente.
es perfecto para descubrir música ya que si pones por ejemplo, buscar "Radiohead" te pinchará un tema de este grupo pero luego ese "canal" ira poniendo temas que han sido etiquetado con tags similares a las de Radiohead:
Sparklehorse, Muse, Tv on the Radio, etc y muchos que jamás has oído, pero para el artista y para los oyentes, tienen una onda parecida.
Si no te gusta algún tema, puedes saltar al siguiente y además marcarlo como que no te gusta y el player no volverá a reproducirlo.
Si por el contrario te has flipado gratamente por el descubrimiento, lo marcas con un corazón (son cosas de fans, no?) y así el sistema va aprendiendo de tus gustos y cada vez más se acercará a ser tu "radio perfecta". The Last FM.

Para lo artistas:
Subes tus albums, fotos, vídeo y una pequeña biografía.
Es muy importante que "taguees" tu álbum y tus tracks, así estos entrarán en los canales más adecuados para llegar a los oyentes que mas te interesa.
También es muy importante completar la lista de Artistas Similares; esto ayudará aún más a poner tu música en los canales adecuados.
Verás como con el tiempo tanto los tags y los artistas similares irán cambiando...
tus oyentes te etiquetan también!
También puedes llevar tu last.fm a todas partes: puedes crear tu propia widget, un code html que puedes insertar en cualquiera de tus comunidades, blogs, o tu propia web. Esta widget puede ser un player que incluya los temas de tu álbum que puedes enviar por email, , y dicen que pagarán derechos de autor!!!!


Además como en toda red social, puedes hacer amigos, mandarles mensajes (así conocí el Tenori-on hace casi mas de un año!) ver quienes son los usuarios que más han oído tus tracks, cuales de estos tienen mas éxito....

Además:
Estadísticas por label y por artista, por tema, por mes, por semana.
Puedes subir fechas de conciertos.
Puedes poner tema completo o descarga gratuita para promo.
Si quieres más:
Banners: 2,500 impresiones a 22,50 euros.
los banners se imprimen en los profiles de los artistas que tu escojas y en los profiles de sus fans.
Powerplays: desde 100 impresiones a 16euros en un específico grupo de usuarios.

Last.fm

ejemplos de last.fm widgets:

en myspace

Santiago Auserón

antiguo player con promo by La Cúpula [House of Music]

blog comments powered by Disqus
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Music Check - Design by Dzelque Blogger Templates 2008