sábado, 27 de septiembre de 2008

Promocionarse en Myspace. Part. 2

Si decidimos postear unos flyers en los comments de nuestros de nuestros fans debemos armarnos de paciencia ya que puede ser un tarea tediosa.
Ir al profile del fan en cuestión (a esperar si lo cargó de widgets Flash!), scroll hasta encontrar en boton comentar, se abre el campo a rellenar y...
Pueden pasar dos cosas: que permita o no postear html. Recomiendo tener la noticia en texto y en html para solventar ambos casos.
Luego de eso pueden pasar dos cosas mas...
Que te salga o no el captcha, sistema para evitar los robots: aplicaciones que podrían hacer lo mismo pero de manera automática.
Un captcha es un código de números y letra mostrado en una foto el cual tienes que copiar en su respectivo campo de texto.


Si Myspace detecta el uso de estos robots, te pueden cancelar la cuenta.
Está claro que pasarse un par de horas haciendo esto y además lo mismo en Facebook, iLike, Hi5, y las consiguientes actualizaciones de profiles subiendo fotos y vídeo es una tarea que puede desanimar a cualquier artista con ganas de componer, tocar, ensayar y además, en muchos casos, trabajar en otras actividades lucrativas a corto plazo.


Hay variedad de empresas ofreciendo desde el incremento de visitas y play, hasta la gestión
completa de tu profiles. Es otra opción. Calculen unos 200 euros mensuales por aumentar unos cuantos miles de visitas, postear un mínimo de comments, boletines y emails.
Otra opción que ayuda bastante es Spyder.
Esta aplicación te ayuda a organizar tus amigos, a enviarles mensajes, e incluso puedes darle la orden de postear un comment a todos tus fans a la vez con un solo click! Aleluya! Pero que pasa si en fan en cuestión no permite html? Pues nada, hay dos campos a rellenar: HTML y Text; Spyder se encarga de pegar el que corresponda. Y los captcha? pues a diferencia de otras apps que se estrellan contra ellos hasta que Myspace los detecta, Spyder va pegando comments hasta que encuentra un captcha, se detiene y te invita a completarlo manualmente, de manera que puedes y trabajando en otras cosas y de vez en cuando estar pendiente de completar esos códigos.

Sin embargo, lo mejor es que todo esto lo hagan otros por ti: si tu música o vídeo es interesante, seguramente habrá fans sedientos de compartir con otros, y estos con otros más.... si tu obra impacta, crea una widget y .....que sea viral!

blog comments powered by Disqus
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Music Check - Design by Dzelque Blogger Templates 2008