sábado, 5 de julio de 2008

Digital Music 2.0 2008 Barcelona (Parte 3)


Al día siguiente estábamos todos un poco resacosos por el coctel de la noche anterior, cosa que hizo algo mas pesado la charla sobre: Música Electrónica.
A veces pienso "son atrasados los temas a debatir porque nosotros en España vamos 2-3 años con retraso" o "vamos con retraso porque estos debates son un plomazo".
Me explico:
No es más que evidente la influencia de la música electrónica en todos los ámbitos musicales?
Tiene que venir uno de los states para que lo veamos?
Música electrónica? a que se refieren? quien puso el título? algún dinosaurio que ve lo mismo en Bjork, un dúo BBC (bodas, bautizos y comuniones) que llevan todo grabado, Stockhausen, Justice, PanSonic, o un ringtone?
Creo que sería mas interesante asumir el presente, potenciar la escena joven de Barcelona,
estar pendientes de todo movimiento o tendencia, no para sacar tajada ni para cerrar el garito,
si no para ayudar. Por lo menos en Barcelona es muy difícil desarrollar una nueva tendencia sin que te pongan todas las piedras en el camino o si no estas dispuesto a lamer el culo oficial.
Sólo se apoya a quien ya ha llegado, ya sea por su suerte, pasta o por su desquiciada y obsesa dedicación.
Cuántas movidas de Barcelona nos hemos perdido por no ayudarlas?
Ajuntament: basta de rollos.
Ahí esta el Sonar. El festival de Música Electrónica mas importante del mundo.
Sigue recibiendo las subvenciones:
Las sigue necesitando?
Se reflejan esas subvenciones en el porcentajes de artistas nacionales realmente innovadores?
Me encanta el Sonar, sobre todo para ver a algún artista internacional.
Ronny Krieger de Beatport daba sus datos: La venta de música electrónica en España hace aguas.
Claro, que exista el Sonar en España, donde la playa y las bebidas mas baratas hacen que Barcelona facture a saco, no quiere decir que haya una escena electrónica local potente.
La calidad y capacidad de los ponentes es alta y reconocida:
Eloy Martin que desde los 7 notas 7 colores ha trabajado mucho hasta dirigir el festival de los Monegros o el Florida 135; Ryan Schreiber de Pitchfork media quien comenzó con un blog y ahora tiene la e-revista más influyente en el ámbito pop-indie, pero hubo momentos en que Bruno Sokolowitz mas que un moderador era un instigador del debate.


Basta de rollo. En verdad me aburrí mucho en esa sesión.

Ver el clip de la conferencia.



blog comments powered by Disqus
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Music Check - Design by Dzelque Blogger Templates 2008