viernes, 4 de julio de 2008

Digital Music 2.0 2008 Barcelona (Parte 2)


La siguiente conferencia trató de las Aplicaciones para las redes sociales.
Esta vez nada de polémica: todos de acuerdo, el futuro del marketing está en las comunidades de la red. Todos conocemos Myspace, Facebook, Bebo, etc y su gran cantidad de usuarios.
Myspace es prácticamente un índice, o unas Páginas Amarillas de la música: todo el mundo esta allí (o debería estar). Facebook es más vivo y estas últimas semanas a superado la actividad del gran gigante Myspace. Facebook basa su adicción a la gran cantidad de pequeñas aplicaciones o accesorios de terceros que te permiten configurar tu profile con miles de utilidades, desde iLike para promocionar tu música hasta una que pregunta a tus visitantes si les gustas o no. Esta idea de appis externas ya la han copiado Hi5, Bebo y Myspace.
Tenemos que contar también con menos populares, de momento claro: Twiter (interesante mezcla de Msn y comunidad), imeem (música,videos), Zude (totalmente personalizable: puedes incluso incorporar material de otras comunidades)....
Hay miles, incluso tenemos Ning donde puedes crear tu propia comunidad, "tu propio Myspace".

Vale esto último no se habló en la conferencia, pero viene a cuento.
En la conferencia cada uno habló de lo guay que es su comunidad preferida y que hay que estar en todas y lo más importante:
el usuario ya no es pasivo, crea aporta y decide que tipo de experiencia busca en la red.
De cara a la música: el usuario (el fan) necesita una experiencia más cercana con sus artistas favoritos: pertenecer a su Fancorps, ser su coproductor (Apadrina un artista) o su cronista personal o blogger.
La imagen del Gran Ídolo semi Dios se cae (por fin): los artistas y los usuarios serán iguales en la red?

blog comments powered by Disqus
Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Music Check - Design by Dzelque Blogger Templates 2008